Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Comenzó el juicio por el femicidio de Marcela Maydana

Este miércoles 20 de marzo , inició el juicio por el femicidio de Marcela Analía Maydana. El acusado, César Oscar Pérez -ex pareja de la víctima-, se enfrenta al pedido de condena a prisión perpetua por el crimen ocurrido en abril de 2021.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024

Este miércoles 20 de marzo comenzó el juicio por el femicidio de Marcela Analía Maydana. El acusado, César Oscar Pérez -ex pareja de la víctima-, se enfrenta al pedido de condena a prisión perpetua por el crimen ocurrido en abril de 2021. 

El femicidio de Marcela, se considera homicidio agravado debido a la violencia de género y el uso de un arma de fuego.

El debate inició a las 8 de la mañana, y se prevé que el tribunal de lectura del veredicto el día miércoles 27 de marzo, en horario a confirmar. 

Del tribunal formaron parte las juezas Cecilia Labanca y Rosana Carrara y el juez José Luis García Troiano.

La fiscal encargada del caso, en representación del Ministerio Público, es Alejandra Del Río Ayala, mientras que la representación legal de los hijos de Marcela está a cargo de Raúl Sánchez Lecumberri, quien anticipó que solicitará la pena de prisión perpetua para Pérez.

Marcela fue asesinada en abril de 2021, y su cuerpo fue hallado cuatro días después de su desaparición en Recreo Sur -localidad donde residía la mujer-. La víctima había denunciado a su ex pareja en diciembre de 2020.

Durante esta mañana, familiares y amigos de Marcela se congregaron frente a los Tribunales exigiendo justicia, y según expresaron la defensa del acusado planteará que, por su edad -casi 70 años-, se le deberá conceder prisión domiciliaria, "puede salir en un mes, dos meses, La lucha sigue", expresó la hermana de la víctima. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter