Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Estado Islámico reivindicó el sangriento ataque de Moscú que dejó al menos 40 muertos

El incidente ocurrió en la sala de conciertos Crocus City Hall, donde habrían irrumpido tres personas vestidas con ropa de camuflaje y armas.
VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que dejaron heridos y, según las autoridades, más de 40 varios muertos.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un espectáculo del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del sitio. Inclusive, la agencia TASS dijo que un tercio del edificio está en llamas.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, agrega la agencia oficial RIA Nóvosti.

ISIS se adjudicó el atentado en Moscú

Según informó el medio ruso, ISIS se adjudicó el violento ataque al Ayuntamiento de Crocus a través de sus redes sociales. "ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Moscú. Así se afirma en el canal oficial de telegram del grupo terrorista", publicó 112.

El atentado dejó un saldo de 40 muertos y centenares de heridos, y por ahora únicamente se ha detenido a un sospechoso, mientras se intenta de localizar al resto. Testigos de los hechos habían asegurado que los atacantes no hablaban en ruso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter