Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Greta Thunberg, fue detenida por la policía durante una protesta en Países Bajos

La activista por el cambio climático, fue arrestada junto a otros seguidores cuando se manifestaban contra los combustibles fósiles en la ciudad de La Haya, pero luego fueron liberados
LUNES 08 DE ABRIL DE 2024

La activista climática Greta Thunberg fue vista en un video siendo llevada y detenida por la policía el pasado sábado mientras participaba en una protesta en La Haya, Países Bajos.

La joven de 21 años estaba sentada en una calle rodeada de otros manifestantes cuando la policía la sacó, según muestran los videos. 

Más tarde se la ve detenida, en un lugar diferente, mientras estaba sentada en otra calle. Durante la detención, le dice al resto de los manifestantes: "No están solos".

"Estamos aquí porque enfrentamos una crisis existencial. Estamos en una emergencia planetaria y no vamos a quedarnos impasibles y permitir que las personas pierdan sus vidas y sus medios de subsistencia y se vean obligadas a convertirse en refugiados climáticos cuando podamos hacer algo", dijo Thunberg. Luego se le vio sentada en un autobús policial con otro manifestante, riéndose.

La protesta fue parte de una campaña internacional para el fin de los subsidios europeos a los combustibles fósiles, según el grupo climático Extinction Rebellion, que ha organizado protestas similares bloqueando carreteras y aeropuertos en los Países Bajos.

"El nuevo bloqueo acabó con arrestos Greta Thunberg fue casi la primera en ser sacada y retenida separadamente, mientras que casi todos los demás fueron puestos en un autobús policial y liberados inmediatamente", informó el grupo el sábado en X, antes Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter