El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, afirmó en diálogo con LT9 que "no hay nada para festejar con la sanción de la ley Bases en la Cámara alta de la nación" y aseveró además que "nada hace pensar que con esta herramienta que reclama el gobierno de Milei la Argentina va a estar mucho mejor".
En diálogo con el programa Cocinando las Noticias, que conduce Mariano Bravi de lunes a viernes por AM 1150, agregó que "lo que estamos escuchando del jefe de Gabinete, por Guillermo Francos, es volver al texto original que se sancionó semanas atrás en Diputados", luego de las modificaciones que se introdujeron al proyecto y que se aprobaron en el Senado en una reñida votación.
Recordemos que se registró un empate al momento de la votación de la ley Bases y tal como lo establece el reglamento interno de la cámara, fue la vicepresidenta Victoria Villarruel la que terminó desempatando votando a favor del proyecto.
Lewandowski opino además que si la oposición conseguía el acompañamiento de dos senadores peronistas, como el caso de legisladores de Entre Ríos y Corrientes que votaron a favor, "significaba un freno a esta ley que impulsa Javier Milei".
Cuando se le preguntó qué es lo más perjudicial de la ley Bases, el legislador nacional consideró el hecho de haberle otorgado las facultades extraordinarias al Ejecutivo nacional, que viene a destruir el Estado, o sea, que se le están dando las herramientas legales para hacerlo, terminar con un montón de organismos, como el caso del INTA, INTI. Hay situaciones muy complejas que están en la letra chica y eso fue lo que se terminó votando", enfatizó el experimentado periodista deportivo a LT9.
Sin embargo, Lewandowski puso la lupa sobre el RIGI, el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, la iniciativa que busca atraer inversiones del exterior al país para fomentar la industria y la competencia productiva.
"Por supuesto que necesitamos capitales que vengan a invertir al país, pero hay que ver en qué condiciones vienen, si se va a dañar el entramado productivo local, importando productos usados para realizar sus tareas", comentó.
"Te pueden poner una fábrica de cosechadoras en la zona núcleo del país como es en Las Parejas, aquí en Santa Fe, y competir con ventajas impositivas muy beneficiosas pero que luego terminan llevándose los recursos económicos afuera del país y no invirtiéndolos en estas tierras".