A principios de junio cerró en la única clínica privada de Ceres, y el departamento San Cristóbal se quedó sin atención médica privada. Lidia Ortega, Secretaria General de ATSA, habló sobre la situación con LT9.
"Seguimos adentro de la clínica, con un destino incierto, sin recibir telegramas de despidos. El miércoles tuvimos una audiencia con el ministerio de Trabajo y la patronal no se hace presente, tuvimos la posibilidad de hablar con el gobernador y le alcanzamos un petitorio sobre la situación que se está dando", explicó.
"El ministerio tiene que velar para que se solucionen los conflictos y sentimos que no usan las herramientas que tienen", lamentó Ortega.
La secretaria de ATSA detalló que la situación afecta "a 24 trabajadores, entre enfermeros, administrativos, cocineros, camilleros, e instrumentistas".
"Hace seis meses cobrábamos el sueldo desdoblado, hacíamos presentaciones en el ministerio, retención de tareas, asambleas, pero jamás pensábamos que íbamos a tener este desenlace. Tampoco esperábamos que iba a tener esta actitud tan intransigente la parte empresarial. Son médicos de la ciudad que ya abrieron consultorios a los alrededores como si nada", criticó Ortega.
"El jueves de la semana que viene tenemos una nueva audiencia. Los empresarios no pueden actuar así, ni siquiera responder el llamado del Ministerio. Pasan los días, crece la angustia, la incertidumbre, estamos hablando de 24 familias, era una clínica privada que cubría todo el departamento", manifestó la secretaria de ATSA.