El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Andrés Soperez, dijo esta mañana por LT9 que la prioridad de la segunda parte de su gestión será concretar un plan de obra pública, con prioridad en materia de salud, seguridad y medio ambiente”.
“Nosotros cuando asumimos la prioridad que teníamos era poder sanear el municipio. Cuando logramos sanear el municipio encontramos que el déficit estaba en la cantidad de personal que tenía la municipalidad per cápita y eso hacía que el 90% del presupuesto sea destinado a sueldo. Hoy tenemos un 75% del presupuesto local destinado a sueldo lo que nos da un un margen para poder ajustar la municipalidad y poder empezar a pensar en obra pública” sostuvo el mandatario en diálogo con “Amanecer no es poco”, y agregó que “la prioridad está en materia de salud, seguridad y medio ambiente”.
En este sentido, Soperez destacó el compromiso del Gobierno de la provincia para el saneamiento de la zona del basural de Callejón Pinto y la inauguración del nuevo edificio de la Escuela 16. El intendente recordó que el edificio actual tiene 200 años y fue el gobernador Pullaro quien tomó la decisión de retomar esta obra que estaba paralizada.
Otro de los puntos que destacó el intendente rinconero fue la necesidad de poder contar con un centro de salud que esté a la altura de las circunstancias. Soperez recordó los problemas que hubo con el Samco y que es el único centro de salud de la zona de la costa que está abierto las 24 horas.
Por último, y en materia de infraestructura, Soperez dijo que le pidieron a Pullaro que se garanticen las obras para la energía eléctrica. “Más allá de que la obra del gasoducto Gran Santa Fe avanza muy bien, entendemos que la llegada de gas natural a Rincón va a llevar tiempo. Por ende el consumo de energía eléctrica en Rincón es muy grande pero no se ha invertido en los últimos años en materia de ampliación de redes o repotenciación de las mismas” concluyó el intendente de San José del Rincón.