Unión visitó en Barrio Alberdi en la ciudad de Córdoba a Belgrano por la 10ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División. El conjunto que dirige Cristian González lo ganaba pero en el final en una jugada dudosa Belgrano selló el 1 a 1.
El partido comenzó con un Belgrano más pretencioso que Unión, con más ambición. Si bien el "tate" intentaba salir desde el fondo; el "pirata" presionaba y hacía equivocar a los defensores.
El local era el que proponía, el que buscaba; mientras que Unión se mostraba pasivo en los primeros minutos y veía como el rival movía la pelota en los primeros 10'.
Belgrano seguía siendo el que proponía, si bien el conjunto santafesino había salido unos metros de su sector defensivo seguía sin tener la tenencia de la pelota.
Después de 27' Unión tuvo su primera llegada, luego de un pase de Rivero, Orsini ganó en la carrera por derecha, el remate fuerte fue contenido por Ignacio Chicco.
A medida que transcurría la primera mitad Unión pudo emparejar el trámite del partido, sin ser altamente superior pudo mantener la línea pero manifestó las mismas dificultades para llegar al arco "pirata".
Se fueron los primeros 45' con un 0 a 0 que le quedó bien a la primera mitad.
El inicio del segundo tiempo fue frenético porque antes de llegar al minuto de juego, a los 31 segundos, Adrián Balbo aprovechó una buena jugada por izquierda el centro al área para que de taco ponga el 1 a 0.
Luego del gol Belgrano reaccionó, intentó buscar rápidamente el empate pero Unión se mostraba firme en defensa e intentaba explotar el contragolpe. Cuando se llegaba a los 20' el "tate" ganaba bien.
A los 22' Belgrano estuvo cerca del empate, un centro desde la derecha para la entrada de Franco Jara que cabeceó pero la pelota pegó en la parte posterior de la red.
Cuando el reloj marcaba los 30' Belgrano había inclinado la cancha; desbordaba y generaba peligro con Chavarría que se mostraba como el jugador más incisivo; pero Unión se sostenía firme en defensa.
La polémica se dio en el tiempo adicionado, cuando restaba poco para terminar una pelota desde la izquierda al área el cabezazo de Rébola para el ingreso de Matías Suárez que de cabeza luego de la intervención del VAR ponga el 1 a 1.
Unión protestó la jugada previa donde pidieron infracción a Corvalán que desde el VAR no vieron.
Fue final del partido, empate 1 a 1 con la bronca para el "tatengue" por los puntos que se le escaparon en el final.