Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Quedó en prisión preventiva una mujer investigada por estafas

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Lucila Nuzzo e impuesta por el juez Eduardo Pocoví. La imputada tiene 40 años y sus iniciales son MMB. La fiscal del MPA también le atribuyó otros hechos por los que le imputó la autoría de tres hurtos y encubrimiento agravado.
DOMINGO 08 DE ABRIL DE 2018

Una mujer de 40 años cuyas iniciales son MMB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal María Lucila Nuzzo por estafas reiteradas cometidas con una tarjeta de crédito ajena en distintos comercios de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada el pasado jueves en los tribunales de la capital provincial.

La mujer que quedó en prisión preventiva es investigada por la fiscal Nuzzo por cuatro hechos cometidos entre el miércoles 30 agosto de 2017 y el sábado 10 de marzo de este año. Por los cuatro ilícitos se le imputó la autoría de los delitos de estafas reiteradas (en dos hechos); tentativa de estafa (en dos hechos); encubrimiento agravado; hurto calificado por la participación de un menor y hurto simple (en dos hechos);

 

En 2018

En relación a los delitos cometidos este año, ocurrieron el jueves 8 y el sábado 10 de marzo. “A sabiendas de su procedencia ilícita, la imputada recibió el DNI y una tarjeta de crédito Visa del Nuevo Banco de Santa Fe de otra mujer. Con esa documentación ajena, concurrió al comercio Tarjeta Naranja, se hizo pasar por la propietaria del documento y obtuvo otra tarjeta de crédito con la que realizó compras en distintos comercios de la ciudad”, explicó Nuzzo. “Según pudimos corroborar hasta el momento, estas primeras transacciones –realizadas el 8 de marzo– fueron por alrededor de 50 mil pesos”, informó la fiscal.

Nuzzo relató que “el mismo día, minutos antes de las 20:00, la imputada –junto  a su hija, menor de edad– ingresó al predio de un club ubicado en Colastiné Norte y luego entró a una oficina que tenía la puerta abierta sin seguridad. Del lugar sustrajo ilegítimamente una mochila que contenía una billetera, documentación y 3.500 pesos”.

Dos días después fueron cometidas otras estafas que también investiga Nuzzo. “Alrededor de las 19:00, la imputada fue a un hipermercado ubicado en la ruta nacional 168 con el DNI ajeno. Con ese documento solicitó y le fue otorgada una tarjeta de crédito con la que compró cuatro teléfonos celulares por 51.596 pesos”, detalló la fiscal. “Además, intentó comprar ropa, pero no pudo realizar la operación porque ya había excedido el monto disponible de la tarjeta de crédito”, agregó Nuzzo.

La funcionaria del MPA precisó que “la imputada también solicitó –y le fue otorgado– un préstamo personal a sola firma por 120.000 pesos, y un préstamo de consumo para electrodomésticos del propio local comercial por 25.000 pesos más”.

También en 2017

Los ilícitos registrados el año pasado fueron cometidos el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto. “La imputada ingresó a la escuela número 25 Luis María Drago ubicada en la avenida General Paz al 5.300, se dirigió a la oficina de la vicedirección y sustrajo ilegítimamente una cartera con documentación, elementos de trabajo escolar y 500 pesos”, relató la fiscal.

“Al día siguiente, ingresó al establecimiento educativo San Roque ubicado en calle Lavalle al 5.200, simuló estar buscando prendas olvidadas de una familiar que es alumna de la institución y le sustrajo la cartera a una docente en la que había documentación, dos teléfonos celulares, un reloj antiguo y 2.450 pesos”, informó Nuzzo. “Con el DNI y el recibo de sueldo que le sustrajo a la docente, obtuvo dos tarjetas de crédito y un crédito en una financiera, cuyos montos son motivo de investigación”, concluyó la fiscal.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter