Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regional

Alivio Fiscal: más de 90.000 contribuyentes pueden solicitar descuento de Ingresos Brutos por pago del Impuesto Inmobiliario

La Administración Provincial de Impuestos informó que sigue vigente el crédito fiscal para los sectores de comercio, servicios, hotelería y alojamiento. ¿Cómo se hace el trámite?

Como parte de las políticas del Gobierno Provincial tendientes al alivio tributario a los sectores que producen, desde la Administración Provincial de Impuesto (API) se recordó que está abierta la segunda ventana temporal para el pedido de Crédito Fiscal para Comercios, Hoteles y Alojamiento.


Los comercios y servicios pueden solicitar que el 25 % de lo que abonan por Impuesto Inmobiliario se descuente de lo que debe abonar por Ingresos Brutos, mientras que para los hoteles y alojamientos el porcentaje a descontar para el pago de Ingresos Brutos es el equivalente al 40 % de lo que pagan de inmobiliario.


En la primera ventana temporal en el mes de abril, se habilitó el pedido del crédito fiscal para quienes realizaron el pago total anual del Impuesto Inmobiliario. Un 33 % de los contribuyentes optó por el pago total anual. A partir de junio ya pueden solicitar el crédito fiscal quienes hayan abonado las cuotas 1, 2 y 3. Quedando una tercera ventana en enero 2026, para quienes abonen las cuotas 4, 5 y 6.


Es importante recordar que los contribuyentes que se encontraron al día con el Impuesto Inmobiliario al 31 de diciembre del 2024, no deberán abonar la sexta cuota del impuesto del 2025.


Además, quienes utilicen la tercera ventana en enero del 2026, podrán descontar el porcentaje abonado con la actualización prevista en el segundo semestre del impuesto inmobiliario. Con los índices establecidos en la Ley Tributaria, casi el 50 % de los contribuyentes abonará el mínimo del Impuesto Inmobiliario establecido en $ 16.600.

Cómo solicitar el crédito

Para solicitar el crédito fiscal, se debe ingresar a www.santafe.gov.ar/API. Allí se deberá seleccionar en el box, el botón que dice “Beneficio artículo 30 Ley 14.386” e ingresar los datos solicitados. Una vez solicitado se le notificará al contribuyente el otorgamiento del crédito.

También podés leer:  Enrico: “El Nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé es la obra más emblemática en la gestión de Pullaro”
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Regional

Pasado el mediodía se informaron cortes en la ruta provincial 92, entre Arequito y San José de la Esquina; y en la ruta nacional...

Actualidad

Desde el ente informaron que activaron los protocolos de seguridad y abrieron una investigación interna para evaluar los procedimientos preventivos de seguridad.

Nacionales

Corrientes va a las urnas este domingo para elegir nuevo gobernador, en un escenario donde hay cuatro fuerzas principales con chances de ganar.

Locales

El patrullero trasladaba a una emergencia médica hacia el Hospital Iturraspe cuando impactó contra un vehículo que realizaba viajes por aplicación.

Actualidad

El impacto del temporal en Rosario no ha generado grandes complicaciones, informaron este domingo desde el área de Protección Civil.

Locales

Este mes dio comienzo la campaña de vacunación escolar en niños y preadolescentes

Regional

Las zonas más comprometidas se concentran en el sur provincial, especialmente en Arteaga, La Chispa y Christophersen, donde las lluvias superaron los 270 milímetros...

Actualidad

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo.

Publicidad

LT9. 1150. LA NUEVA NUEVE