Este martes al mediodía, cuando todo estaba listo para proceder a la cremación de los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, un oficio del Ministerio Público Fiscal de la Nación frenó el procedimiento. La familia fue notificada de forma sorpresiva sobre una denuncia que ahora pone en duda las causas del fallecimiento de la exboxeadora.
La nota, enviada “con carácter de urgente” al Crematorio Municipal de la ciudad de Santa Fe, lleva la firma de la fiscal auxiliar María José de La Torre, por disposición del fiscal coadyuvante Diego Orzuza Kock. En el escrito, se ordena preservar el cuerpo “en condiciones adecuadas” y se deja abierta la posibilidad de que se practique una autopsia con análisis toxicológico.
La presentación fue realizada por el fisicoculturista Aldo Parodi, con el patrocinio de la abogada Patricia Noemí Apesteguy. Según detalló, la muerte de Oliveras podría estar relacionada con el uso prolongado de esteroides anabólicos, presuntamente suministrados por terceros. Sin embargo, en la denuncia no se identifican responsables ni se brindan detalles concretos sobre cuándo, cómo ni dónde habrían ocurrido estos hechos.
Alejandra “Locomotora” Oliveras falleció este lunes 28 de julio, tras varios días de internación a causa de un accidente cerebrovascular. Su repentina muerte generó una profunda conmoción en el mundo del deporte y entre sus seguidores, que hoy enfrentan la incertidumbre sobre el destino final de sus restos.
