Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Agustín Rossi "la Caja de Jubilaciones no se toca"

Para los candidatos a diputados nacionales Agustín Rossi y Alejandra Rodenas hay que unirse "contra la reforma de la caja de jubilaciones que afectará a miles de empleados públicos de Santa Fe".
LUNES 09 DE OCTUBRE DE 2017

Los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente Justicialista de Santa Fe Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, difundieron un video donde alertan sobre las consecuencias de la llamada “armonización” que quiere llevar adelante Mauricio Macri con las cajas de jubilaciones de las provincias. De la misma manera, los candidatos aseguran que de llegar a ocupar bancas en el Congreso Nacional, su espacio “se compromete a  defender la caja de jubilaciones de todos los empleados públicos de la provincia de Santa Fe”.

“Cuando desde el Gobierno Nacional se habla de armonizar, en realidad están queriendo encubrir una fenomenal reforma en el sistema previsional que atenta claramente contra el bolsillo y la calidad de vida de los empleados públicos de nuestra provincia”, aseguraron los candidatos del frente más votado en las PASO de Santa Fe.

En el mismo sentido, Rossi y Rodenas advirtieron “Queremos decirle a cada vecino y vecina de Santa Fe que CAMBIEMOS viene por el 82% móvil,  vigente desde hace muchos años gracias a un enorme trabajo del ex Gobernador Jorge Obeid, en la provincia de Santa Fe” y resaltaron “Tenemos que ser lo más claros posible, no sólo quieren que ganes menos de jubilación sino que en sus planes está elevar  los años de aporte como así también la edad en que te vas a poder jubilar”.


Cabe destacar que esta reforma, forma parte de un mega-plan de ajuste neoliberal que ya vienen sufriendo la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe. También, es necesario recordar que la medida es parte de las recomendaciones que el FMI le brindara a nuestro país en el informe de noviembre de 2016. Por eso, “es indispensable que nos unamos para poder defender los derechos perdidos y los que hoy se encuentran en riesgo”, explican los dirigentes santafesinos.

Además, detallaron el universo de trabajadores santafesinos que se verán directamente afectados:  docentes, los policías,  trabajadores del poder judicial, empleados/as de hospitales públicos, empleados administrativos; entre otros tanto. “La “armonización” viene por la jubilación de todos los empleados públicos de la provincia de Santa Fe. Sí, la de todos ustedes. Y nosotros, queremos defenderlos”, señalaron.

Por eso, desde el Frente Justicialista queda firmado el compromiso hacia los santafesinos: “la caja de jubilaciones no se toca” y prometen que “esa será una de nuestras banderas a la hora de proteger sus derechos en la Cámara de Diputados de la Nación”.

Finalmente, Rossi y Rodenas, en nombre de toda la lista de candidatos/as, del PJ provincial y partidos aliados convocan “a cada santafesino/as  para que unidos podamos defender la caja de jubilaciones de la provincia de Santa Fe, y con ello su futuro. Más que un slogan de campaña, es un gran deseo: Unidos-podemos-más.  Si nos unimos podemos vivir mejor”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter