Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Preocupación de deportistas por posible desfinanciamiento del Enard

Un gran número de deportistas profesionales y amateurs se expresaron en contra de los posibles cambios en el financiamiento del programa de ayuda al deporte argentino que plantea el gobierno macrista.
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2017

Atletas y entrenadores argentinos se expresaron de manera unánime en contra del proyecto de reforma impositiva que impulsa el Gobierno nacional. El motivo de la polémica es que se le prevé quitar al Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Enard) el cobro del 1% en las facturas de telefonía móvil, un ingreso fundamental para su financiamiento.

salieron con todo en defensa del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que podría perder su independencia financiera si se aprueba el proyecto de reforma tributaria en el Congreso. Deportistas amateurs y consagrados, que reconocieron la “transformación” que produjo este programa para el deporte nacional, emitieron un escrito advirtiendo su alarma por el posible cambio de financiamiento del Ente.

La independencia financiera del Enard entró en zona de riesgo ya que el proyecto de reforma impositiva que impulsa el Gobierno nacional para el año próximo le quita a este organismo un ingreso clave para su actividad: el cobro del 1 por ciento en las facturas de telefonía móvil.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y titular del organismo en discusión, Gerardo Werthein, manifestó su preocupación al respecto en su cuenta de Twitter, al tiempo que el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister aclaró que "seguirá funcionando de la misma manera y con la misma conducción".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter