Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Convenios con municipios y comunas para fortalecer políticas de igualdad, género y diversidad

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia firmó convenios con autoridades de los departamentos Garay, La Capital, San Jerónimo y San Justo en el marco del Programa de Fortalecimiento de Áreas locales.
MIÉRCOLES 04 DE MAYO DE 2022

El Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia firmó convenios con autoridades de los departamentos Garay, La Capital, San Jerónimo y San Justo en el marco del Programa de Fortalecimiento de Áreas locales.

La actividad se desarrolló ayer en el Molino Fábrica Cultural con la presencia de la ministra de la cartera de género, Florencia Marinaro, y representantes de localidades de los 4 departamentos mencionados.

El valor de la suscripción de estos convenios se basa en fortalecer aquellos proyectos institucionales vinculados a la promoción de derechos; la prevención y atención de violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, pero con la particularidad y las necesidades de cada territorio, impulsando así, las visiones de los gobiernos locales.

La intención también es seguir fortaleciendo y descentralizando las políticas de igualdad que el Ministerio propone, dotando de recursos a esa primera ventana con la población que son los municipios y comunas. Esto implica la transferencia de recursos técnicos y económicos para la formación de equipos que atienden las situaciones de violencia por motivos de género y que trabajen en la prevención con políticas concretas que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Soledad Zalazar, subsecretaria de Articulación Territorial en Igualdad, Género y Diversidad manifestó en Hora de arrancar por FM Láser que “Por primera vez estamos superando año tras año la cantidad de convenios firmados, eso significa que el ministerio aterriza directamente y firmemente en las políticas públicas en materia de género y diversidad”.

“Este año vamos a firmar 302 convenio, superando más de un 100% el número inicial. Nuestro máximo objetivo es llegar a cada uno de los rincones de nuestra provincia como nos pide el gobernador Omar Perotti y nuestra ministra Florencia Marinaro”, finalizó.

Los convenios rubricados fueron con las localidades de: Cayastá, Saladero Cabral, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson, Recreo, San José del Rincón, Sauce Viejo, Santo Tomé, Arocena, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Centeno, Desvío Arijón, Díaz, Gálvez, Gessler, López, Maciel, Monje, Pueblo Irigoyen, San Fabián, Cayastacito, Colonia Esther, La Criolla, Marcelino Escalada, Nare y Videla.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter