Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Guerra en Ucrania: 23 personas murieron en un ataque contra un "convoy humanitario"

Al menos 23 personas han muerto y cerca de 30 han resultado heridas este viernes a causa de un ataque contra un "convoy humanitario" en la región ucraniana de Zaporiyia, lo que ha desencadenado un cruce de acusaciones entre las autoridades de Ucrania y las autoridades prorrusas instaladas en esta zona del país
VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha detallado que "el enemigo ha lanzado un ataque con cohetes contra un convoy humanitario que salía de un centro regional". 

"Se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas", ha agregado. Así, Staruj ha subrayado en una serie de mensajes en su cuenta en Telegram que "la gente estaba haciendo fila para abandonar el territorio temporalmente ocupado, recoger a sus familiares y llevar ayuda" .

"Los trabajadores de los equipos de rescate, médicos y todos los servicios relevantes están trabajando en el lugar", ha remachado. 

Por su parte, el administrador ruso de la región ocupada de Zaporiyia, Vladimir Rogov, ha acusado a las fuerzas ucranianas de estar detrás del ataque. 

"Han disparado contra un grupo de coches que esperaban a trasladarse a territorio liberado a la salida de Zaporiyia", ha indicado en su cuenta en Telegram. 

"Es la clásica provocación anglosajona contra la población civil desleal", ha manifestado, antes de resaltar que "se ha hecho según la fórmula clásica de 'han disparado contra sí mismos', con las acusaciones subsiguientes contra Rusia". 

"Hace dos días, en un signo de protesta contra las acciones del régimen de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelenski, esta gente bloqueó la carretera pidiendo que les dejaran ir a territorios liberados", sentenció. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter