Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Judiciales paran contra un posible impuesto a las ganancias a quienes cobren más de $ 330.000 en la Justicia

La medida de fuerza se lleva adelante este martes, con asistencia a los lugares de trabajo, y llega luego de que el Gobierno modificara un artículo del Presupuesto 2023 para que este sector abone el tributo, con el que se buscará recaudar casi $ 240 mil millones.

— División Noticias LT9

MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2022

Los trabajadores judiciales paran este martes en contra de la posible implementación del Impuesto a las Ganancias para los miembros del Poder Judicial que cobren más de $ 330.000 mensuales. 

La medida de fuerza de 24 horas de duración fue lanzada para martes, con asistencia a los lugares de trabajo, para la realización de asambleas.

El paro fue convocado en adhesión a la protesta nacional del sector que rechaza el proyecto de incorporar al pago de ganancias a todo al personal de este sector, incluyendo a jueces y fiscales. 

Días atrás, el diputado nacional y autor de la iniciativa, Marcelo Casaretto, sostuvo por LT9 que con este tributo el país podría recaudar casi $ 240 mil millones de pesos, que actualmente no ingresan a las arcas del Estado por la fuerte oposición del Poder Judicial, bajo el argumento de que esto pondría en riesgo la independencia e imparcialidad de la Justicia. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter