Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Seguirá detenido el joven acusado de abusar de un niño en barrio 2 de Abril de Rafaela

Así fue resuelto en una audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales rafaelinos. El juez Javier Bottero rechazó el requerimiento de la abogada defensora para que el imputado quedara en libertad. Además, hizo lugar al pedido de la fiscal Ángela Capitanio para que la preventiva se cumpla por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

MARTES 29 DE NOVIEMBRE DE 2022

Continuará en prisión preventiva un hombre de 20 años, cuyas iniciales son NAS, al que se investiga como coautor de un abuso sexual sufrido por un niño en la ciudad de Rafaela. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

En la audiencia, la abogada defensora solicitó que el imputado recuperara su libertad. Por su parte, la fiscal Ángela Capitanio, quien está a cargo de la investigación, se opuso al requerimienty, dado que la preventiva había sido ordenada por 60 días, solicitó que el hombre investigado la cumpla durante todo el proceso judicial.

Capitanio valoró que “el juez rechazó el pedido de la Defensa y prorrogó la prisión preventiva sin plazo”. En tal sentido, remarcó que “se contempló que hay nuevas evidencias que ubican al imputado en el lugar y el momento del hecho que se le endilgó”.


Riesgos procesales

Capitanio señaló que “el magistrado consideró que los riesgos procesales persisten ya que, entre otras diligencias investigativas, está pendiente la entrevista de un niño en cámara Gesell”, y agregó que “no sería irrazonable que NAS intentara influir sobre él si tuviera la posibilidad de contactarlo o acercarse”.

Además, aseguró que “el juez hizo hincapié en que la investigación de la Fiscalía avanzó y que la probabilidad de que el imputado haya sido uno de los autores del hecho investigado se incrementó desde la audiencia de medidas cautelares”.


Abuso sexual

Capitanio hizo referencia a que “a partir de un acuerdo previo, el imputado y un adolescente pasaron a buscar a la víctima con el objetivo de atentar contra su integridad sexual el lunes 26 de septiembre de este año”.

La representante del MPA precisó que “el hombre investigado y su acompañante llevaron por la fuerza al niño hasta un descampado que está junto a las vías del ferrocarril, frente al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en el barrio 2 de Abril de Rafaela”.

El adolescente cometió el abuso sexual mientras el imputado sostenía a la víctima por la espalda para que no pudiera resistirse al ataque y hacía señales para que quienes estaban en las cercanías se acercaran a agredir al niño”, relató Capitanio.

Además, expuso que “según lo acordado con el hombre de 20 años, el adolescente le dijo a la víctima que si contaba lo sucedido, los iba a matar a él, a su padre y a otros integrantes de su familia”.


Calificación penal

El imputado es investigado como coautor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la intervención de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad) y de promoción a la corrupción agravada (por la edad de la víctima, por el uso de violencia y amenazas y por la participación de un menor de edad).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter