Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Claves para aprovechar el PreViaje 4: desde cuándo se accederá a los beneficios

Una de las claves del PreViaje 4 es que impulsará al turismo en los meses de menor movimiento en el otoño, como son mayo y junio. Es importante anticiparse a elegir destinos. Algunos de los más elegidos.
MARTES 31 DE ENERO DE 2023

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, subrayó que el Previaje 4 se lanzará en marzo para la temporada baja de mayo y junio. Desde el organismo, adelantaron que el beneficio “podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio. “Al igual que las ediciones anteriores, ofrecerá devoluciones del 50% para sus beneficiarios”. Por otra parte, el ministro apuntó hacia el sector privado turístico por los precios en el rubro: “el turismo tuvo que recomponer rentabilidad, pero eso ya está”, dijo.

Una de las claves de este PreViaje 4 es que impulsará al turismo en los meses de menos movimiento turístico en el otoño, como son mayo y junio, por lo que es importante elegir destinos y actividades de antemano.

Otra clave: estar atentos y atentas al anuncio cuando la página de prestadores registrados en PreViaje 4 esté habilitada y así contratar los servicios y cargar las facturas de las contrataciones, considerando la devolución del 50 por ciento en los viajeros argentinos y de un 70 por ciento para jubilados (PAMI). Esto sucederá después que se haga el anuncio en marzo.

El programa tiene alcance nacional. De esta manera, todos los destinos del país estarán disponibles. En la última edición los más elegidos fueron: San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn y Villa Carlos Paz.

Entre los meses de mayo y junio hay un calendario de tres feriados:

1 de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 mayo (feriado con fines turísticos); 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); 19 de junio (Feriado con fines turísticos) y el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

“Vamos a sacar un Pre Viaje nuevo para temporada baja como el anterior que resultó muy bien”, señaló el ministro en diálogo con Futurock y agregó: “Era importante readecuar la herramienta, fue exitosa y hubo consenso político y también entre la gente que lo usó”.

“El programa del Pre Viaje tiene una virtuosidad que no tiene ningún otro programa nacional, recupera 83 pesos de 100 que invierte y formaliza al sector”, celebró en respuesta a “economistas ortodoxos” que califican al programa como un subsidio a la clase media.

“El Pre Viaje 3 funcionó como control de precios, los empresarios cumplieron con el acuerdo”, señaló sobre el desempeño del sector privado durante la vigencia del programa.

Por otra parte, calificó como “muy exitosa” la temporada estival en esta segunda quincena de enero en todo el país, trazó “alentadoras proyecciones” para febrero y sostuvo que tales resultados “consolidan al turismo como una de las actividades más importantes” de Argentina.

“Siempre contamos la importancia que tiene (el turismo) a lo largo y a lo ancho de Argentina en términos de generación de empleo y demás. (Por lo tanto), tener una temporada así muestra que la recuperación del sector es vigorosa y firme, y que, ya sin (el plan oficial de estímulo) PreViaje la actual temporada está con muy buen de demanda y ocupación”, expresó Lammens

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter