Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Martínez Kerz detalló cómo se tramitará el certificado de Buena Conducta en La Redonda y se refirió a una posible candidatura

El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social dialogó con LT9 y no descartó competir por la Intendencia de la ciudad capital. "Nosotros estamos insertos en un esquema de trabajo colectivo; y las candidaturas se definen en las instancias más cercanas a la elección".

— División Noticias LT9

VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2023

El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, brindó detalles por LT9 del operativo de gestión de Certificados de Buena Conducta que se podrán realizar la semana próxima en La Redonda y se refirió a una posible candidatura.

El dispositivo de la Provincia se mantendrá en el espacio cultural ubicado en Salvador del Carril y Belgrano desde el lunes 27 de febrero hasta el viernes 3 de marzo, en el horario de 8 a 12 horas. 

"Uno de los trámites que más se demandan es el de Buena Conducta, que es algo que se pide para cada etapa de la vida. Para la escuela, o conseguir un trabajo. Por eso la primera intención fue descentralizar el trámite en el operativo interministerial que recorre los barrios. Pero la demanda es mucha, mucha gente se vino del centro hasta San Agustín para hacer la gestión", explicó el funcionario. 

En este contexto surgió la idea de realizar este tipo de certificados exclusivamente en La Redonda, por una semana, con 30 turnos diarios "como una prueba piloto". 

Indicó que para  acceder a la gestión las y los vecinos deberán acudir con el Documento de Identidad; y luego al momento de retirarlo por la oficina de Primera Junta al 2851 tendrán que tener el DNI original y la fotocopia de la primera y segunda hoja con domicilio actualizado. Además hay que llevar cuatro fotos carnet 4 x4. 

Martínez Kerz recordó también que en La Redonda se completarán también los esquemas de vacunación. 

Candidatura

Consultado sobre una posible candidatura a la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, el secretario expresó: "Nosotros estamos insertos en un esquema de trabajo colectivo, aparte de la pertenencia sectorial con la que hemos logrado representación mayoritaria en el Concejo, y las candidaturas se definen en las instancias más cercanas a la elección". 

"Sí tenemos un fuerte trabajo no solo en la ciudad sino a nivel provincial. Uno tiene que estar en el lugar que más se necesite y más allá de la decisión personal esto también deberá representar la decisión del grupo al que pertenezco", concluyó Kerz. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter