Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cleri defendió el proyecto de moratoria previsional: "Le reconoce derechos a ellos, sus familias, y a todos los jubilados"

El diputado nacional habló con LT9 en la previa de la sesión de diputados que tratará el proyecto.
MARTES 28 DE FEBRERO DE 2023

El diputado nacional Marcos Cleri habló con LT9 en la previa de la sesión que tratará el proyecto de moratoria previsional, que permitiría jubilarse a 800 mil personas pagando los aportes faltantes en un lapso de diez años.

"Hoy vamos a buscar tener sesión. Vamos a tratar el proyecto de moratoria previsional para 800 mil argentinos que este año cumplen la edad para jubilarse y no tienen los aportes que tienen que tener para poder jubilarse. Y no los tienen porque el empleador se los retuvo y no aportó, porque estaban registrados de forma irregular. Pueden pagar los aportes que deben en un plazo de hasta 10 años, y esto le reconoce los derechos a ellos y sus familias" dijo Cleri.

Seguidamente, consideró que "indirectamente beneficia a los millones y medio de jubilados, porque si hacen los aportes lo que va a mejorar es la recaudación de Anses, y eso impacta de forma positiva. Es un circulo virtuoso, y es un reconocimiento que tenemos que tener con los que trabajaron y construyeron a Argentina".

El legislador criticó que "en el senado Losada y Scarpin votaron en contra. En la Cámara de Diputados los que representan al Frente de Frentes dicen que no van a dar sanción porque quieren un nuevo sistema jubilatorio, el que impusieron con el gobierno de Macri, que no haya más jubilaciones con moratoria, solo pensiones a los 65 años que es un 80% de la mínima. Y diseñan un nuevo sistema parecido al de las AFJP, que le van a poner un nombre distinto".

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter