Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pusineri confirmó que habrá una nueva propuesta salarial a los docentes si levantan el paro de la semana próxima

El ministro de Trabajo aseguró por LT9 que "cualquier oferta que se haga con un paro decretado tiene la suerte echada. Por eso se pide la suspensión de la medida, ni siquiera el levantamiento, y allí en una nueva convocatoria poder efectuar una nueva propuesta salarial y de condiciones de trabajo".

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 01 DE MARZO DE 2023

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aclaró por LT9 cómo es el pedido de Gobierno provincial a los docentes para que suspendan el paro anunciado para los días 7 y 8 de la semana próxima para retomar la paritaria. 

"Desde Amsafe informaron que iba a haber medidas de fuerza los días 1 y 2 de marzo, y el 7 y 8 si antes no se recibía una nueva propuesta. En ese sentido, lo que plantea el Ministerio de Educación es solicitar el levantamiento de la medida para formular una propuesta que lógicamente no va a ser la misma que se presentó oportunamente y que fue rechazada", explicó Pusineri. 

El funcionario dijo que el pedido se debe a que "cualquier oferta que se haga con un paro decretado tiene la suerte echada. Por eso se pide la suspensión de la medida, ni siquiera el levantamiento, y allí en una nueva convocatoria poder efectuar una nueva propuesta salarial y de condiciones de trabajo". 

Pusineri señaló además que la fecha de la nueva reunión paritaria se conocerá una vez que los sindicatos docentes de escuelas públicas y privadas dejen sin efecto la huelga anunciada. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter