Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Adorni aseguró que Milei no impulsa el proyecto de la derogación del aborto, y que no está en la agenda oficial

"No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", afirmó el vocero presidencial.
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no está en la agenda del presidente Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, tras conocerse ayer un proyecto de ley presentado esta semana por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA)

"No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", afirmó Adorni acerca del proyecto. 

Por otro lado, el vocero presidencial negó que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en el Congreso nacional.

"El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas", respondió Adorni a una pregunta formulada durante la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Además, Adorni afirmó que el Gobierno nacional redujo en "un 98 por ciento las transferencias discrecionales a las provincias".

"Las cajas para hacer política se han terminado. Se terminó la plata para recitales de dudoso financiamiento y el empleo militante", dijo Adorni.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter