Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La tormenta de ayer en CABA dejó calles inundadas, cortes de luz y problemas en vuelos y otros servicios

En una hora cayeron 60 milímetros de agua en la Ciudad de Buenos Aires, lo que provocó innumerables inconvenientes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por fenómenos similares en varias provincias
VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024

Calles y avenidas de diferentes barrios porteños resultaron inundadas y varias líneas del subterráneo quedaron con sus servicios interrumpidos en la tarde de ayer jueves en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) a causa de la caída de más de 60 milímetros de lluvia en apenas una hora, lo que también generó inconvenientes en algunos vuelos y cortes de luz.
De acuerdo con el último parte del Gobierno porteño, Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución “fueron las zonas más afectadas por los anegamientos temporarios, que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar”.
Los pasos bajo nivel de las calles Yatay, en Caballito; y de Salguero, en Palermo; quedaron intransitables e inundados ante la copiosa cantidad de agua caída, indicaron.
“En la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual”, señalaron.
En tanto, la tormenta dejó, en el Aeroparque Jorge Newbery, una decena de vuelos demorados, uno desviado a Ezeiza y una cancelación, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
El vuelo que tuvo que ser desviado a Ezeiza fue uno de Aerolíneas Argentinas que no pudo aterrizar en el momento en que más arreciaba la tormenta, mientras el arribo de un vuelo de Flybondi procedente de Neuquén fue cancelado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter