Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En Estudios

La Líder suma un nuevo espacio: CienciaAbierta

Desde este jueves, el doctor en ciencias e investigador del Conicet Ignacio Rintoul, se suma al nuevo espacio de divulgación de la ciencia para todos los oyentes de LT9. Esta mañana comentó las consecuencias en la región y el país, por el derretimiento de los glaciares y el aumento del nivel del mar estimado en un tiempo de 80 años, por el efecto invernadero y el calentamiento global .
JUEVES 05 DE NOVIEMBRE DE 2020

Desde este jueves, la Líder suma un nuevo espacio en su programación: CienciaAbierta, donde la ciencia estará al alcance de todos y todas, y cuenta con la participación del doctor en ciencias e Investigador del Conicet Ignacio Rintoul. 

Rintoul actualmente es Presidente del Polo Tecnológico Constituyentes S.A., fundador y creador de empresas de base tecnológica, líder del Grupo de Investigación en Materiales Avanzados y Energía, y también es investigador del Conicet y profesor titular en Metalurgia y Diseño de Ingeniería, en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Además, recibió numerosas distinciones nacionales e internacionales por sus investigaciones y también fue miembro y participó del directorio de distintas instituciones del sector productivo y de la investigación santafesinas. 

En el espacio de Primera Mañana, Rintoul sostuvo, a manera de ejemplo de los temas y los fenómenos que se van a tratar en el micro radial, "que Santa Fe puede desaparecer del mapa. Ese tema estaba en todos los medios antes de la pandemia, pero se estaba discutiendo en las altas esferas del mundo, porque Santa Fe puede desaparecer, no mañana ni pasado, pero los hielos polares se están derritiendo a una velocidad formidable y perdieron un 35 por ciento de toda su masa en los últimos años".

Además agregó que "el mar comenzaría en Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata y la costa del río de la Plata queda bajo agua, la costa argentina comenzaría en Mar del Plata, pegaría la vuelta en las sierras de Tandil, sube en Pergamino, Venado Tuerto, luego sube hacia el norte a la Laguna de Mar Chiquita, y en línea recta hacia el noreste termina haciendo punta en Asunción del Paraguay e inundaría Corrientes, excepto su límite con Misiones, Entre Ríos sería una isla por las cuchillas en el centro de la provincia, la mitad de Uruguay y después sale al atlántico de nuevo".

Por último expresó que "todo eso sería el mar interior que quedaría si el nivel del mar suben 70 metros, si los hielos polares se derriten. El tiempo que calculan los científicos más pesimistas es de 80 años, todo eso es manteniendo el estilo de vida de la actualidad, si no se cambia el comportamiento y los cambios de hábito de la gente".

"Eso es debido al efecto invernadero, que es el dióxido de carbono que emana de la quema de los combustibles fósiles y otras actividades humanas por el gas que se emite, como el metano de la producción ganadera", agregó en el tramo final.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter