Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Alemania aplicará una tercera dosis de refuerzo a partir de septiembre

El Ministerio de Salud de ese país anunció la dosis de refuerzo para inmunodeprimidas, ancianos y el personal sanitario que trabaje con estos colectivos
MARTES 03 DE AGOSTO DE 2021

El Ministerio de Salud asegura apoyarse en estudios recientes que muestran una "respuesta inmune reducida o en rápida disminución tras una vacunación completa contra el coronavirus" en ciertos colectivos, como las personas inmunodeprimidas o ancianos. 

También se invitará a ponerse esta inyección adicional a los profesionales sanitarios que traten con estos colectivos. La vacuna de refuerzo se administrará "generalmente al menos seis meses" después de la primera vacunación completa. Según los laboratorios una dosis suplementaria asegura una protección reforzada.

Además, también se recomendará una dosis suplementaria de las vacunas de ARN mensajero a quienes hayan recibido previamente dosis con los fármacos de AstraZeneca o Janssen. Según los laboratorios de Pfizer y Moderna, una dosis suplementaria asegura una protección reforzada, especialmente ante la propagación de la variante Delta de la Covid-19.

Algunos países como Israel ya adoptaron el principio de administrar una dosis de refuerzo, mientras que en otros, esta cuestión genera debate. Además, suscita dudas entre organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud o el Fondo Monetario Internacional, que solicitaron el sábado pasado priorizar la inoculación completa en países menos desarrollados, donde un porcentaje muy bajo de la población está inmunizado. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter