Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"No pensamos sólo en noviembre, sino en la reactivación económica del país" dijo Sacnun a LT9

La senadora por el Frente de Todos, y candidata a renovar su banca, brindó definiciones acerca de las elecciones generales, los cambios en el Gabinete Nacional, y su proyecto para convertir las ayudas sociales en empleos.
VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La senadora María de los Ángeles Sacnun, y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, dialogó en exclusiva con LT9.

"Frente al cambio de ministro esperamos que a nivel nacional se ejecuten las políticas que se comprometió el presidente de la Nación en Santa Fe. Tenemos una expectativa muy buena, el gobernador estuvo reunido con él, y se va a trabajar en conjunto" auguró acerca del nombramiento de Anibal Fernández como titular de la cartera a nivel nacional.

Acerca de su proyecto presentado para convertir los planes sociales en empleo genuino, Sacnun explicó que se trata de "un programa que reconvierte las ayudas que reciben trabajadores desocupados. Surge porque dialogamos con sectores empresariales que comienzan a ver un atisbo de crecimiento económico, y nos platean la necesidad de la capacitación de trabajadores para lo que va a venir, la ampliación de sus empresas".

"La gente nos pide trabajo, no pide planes sociales" sentenció la senadora.

Con respecto a las elecciones generales, Sacnun consideró que "revertir el resultado depende mucho de nosotros, de lo que le garanticemos al pueblo con medidas concretas. Estamos pensando en la reactivación económica del país, no solamente en noviembre. Y la mejor manera de hacerlo es garantizarlo a través de un salario directo e indirecto".

"Eliminar las indemnizaciones es una receta viejísima que nunca dio resultado. Es quitarle derechos a los trabajadores que ya están incluidos, pero también para los trabajadores que están por ingresar al mercado formal" señaló, acerca del proyecto presentado por Juntos por el Cambio. 

"Los empresarios que tienen responsabilidad social, que son una gran cantidad, no quieren echar a trabajadores. Ni siquiera les resulta rentable" puntualizó.

"La seguridad es uno de los temas prioritarios, caminamos permanentemente los barrios, hablamos con los vecinos. El gobernador Omar Perotti ha mandado una batería de leyes a la legislatura que se encuentra durmiendo el sueño de los justos. Uno escucha a la dirigencia política hablar de la seguridad, pero la mejor manera de demostrar que estamos ocupados es dando el debate donde el pueblo santafesino nos ha puesto con una responsabilidad institucional" consideró al respecto de una de las temáticas que más exigen los santafesinos.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter