Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Crisis institucional en Perú: el Congreso pasó a un cuarto intermedio sin resolver el llamado a elecciones

Las autoridades del parlamento dieron un cuarto intermedio y convocaron para este martes al pleno para debatir y votar un nuevo texto que permita celebrar en 2023 los comicios anticipados
MARTES 31 DE ENERO DE 2023

Sin acuerdo, y tras seis horas de negociaciones con las diversas bancadas, los parlamentarios decidieron posponer para hoy la consideración de ese tema, mientras las manifestaciones seguían en pleno desarrollo en el país. 

En tanto efectivos del Ejército y de la policía comenzaron a desbloquear rutas en Perú, tomando ayer el control de la Panamericana Sur, que llevaba casi dos semanas cortada por manifestantes por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Unos 2.000 policías de Perú tomaron este lunes el control de la Panamericana Sur, una de las principales rutas del país y que llevaba cerca de dos semanas cortada por manifestantes en el contexto de las protestas antigubernamentales que se repiten desde hace más de 50 días, informó la prensa local. 

Con apoyo de tropas del Ejército, los efectivos policiales desbloquearon el tramo de la ruta alrededor del kilómetro 263, en el departamento Ica, al sur de la región de Lima, que se encontraba obstaculizado con neumáticos y piedras. 

El contingente policial llegó al sector por dos frentes -el sur y el norte- y con apoyo de vehículos blindados, caballos y helicópteros, describió la agencia estatal de noticias Andina. 

Durante el operativo hubo algunos enfrentamientos entre uniformados y manifestantes, pero pronto estos resolvieron retirarse y los vecinos retiraron los objetos que impedían el tránsito, según la radio limeña RPP. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter