Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

San Lorenzo: dos policías quedaron presos por el abuso sexual contra una compañera de la fuerza

Los dos están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal, pero uno en calidad de autor y consumado y el restante como partícipe necesario. Este último también está sindicado de haber filmado el hecho y distribuir las imágenes.

— La Capital

SÁBADO 04 DE FEBRERO DE 2023

Dos policías quedaron detenidos en prisión preventiva por estar acusados de haber abusado sexualmente de una compañera de la fuerza en el Departamento San Lorenzo.

Uno de ellos, el subinspector José Matías R., fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembro integrantes de las fuerzas de seguridad policiales en ocasión de sus funciones en calidad de autor y consumado.

José R., quien está domiciliado en Rosario pero cumple funciones en la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán, quedó en prisión preventiva por el plazo de ley (dos años), mientras sigue adelante la causa.

Por su parte, a su compañero, identificado como Leandro Roberto P., quien es oriundo de Capitán Bermúdez y cumple funciones en el Grupo de Operaciones Complejas (GOC), de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, le dictaron prisión preventiva por 90 días.

Este último, que también fue imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por miembros integrantes de las fuerzas de seguridad policial en ocasión de sus funciones", fue imputado como partícipe necesario. También está acusado de ser quien grabó el video y posteriormente lo viralizó entre los compañeros de la fuerza, omitiendo el deber de cuidado.

La imputación fue realizada este viernes por el fiscal Maximiliano Nicosia, en los Tribunales de San Lorenzo, a raíz de una denuncia radicada el 18 de enero en un Centro de orientación a la víctima de violencia familiar y sexual.

El fiscal señaló que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 23 de diciembre mientras los acusados hacían adicionales en un boliche céntrico de San Lorenzo.

De acuerdo con la acusación, el abuso tuvo lugar entre las 4 y las 4.42 de la madrugada del 23 de diciembre pasado, a la salida de una cervecería sanlorencina de avenida San Martín y Salta. Según la imputación, José Matías R. estaba haciendo adicionales en el local y llevó a la víctima –G. D.– a su auto Ford Fiesta estacionado a mitad de cuadra.

La mujer había llegado al boliche con un grupo de amigos, luego de haber estado en una despedida de año en Pueblo Andino, y estaba bajo efectos del alcohol. “Ella se sentía cansada y Roldán le ofreció el auto para descansar. La sentó en el asiento del conductor y luego volvió al servicio”, sostuvo el fiscal Nicosia.

Luego, "el policía regresó al coche y la sometió sexualmente, mientras que el otro policía grabó el hecho con su celular", señaló el fiscal Nicosia.

Entre las evidencias que respaldan la acusación, la fiscalía presentó el testimonio de una amiga de la mujer policía agredida, quien comentó que el 31 de diciembre recibió en su teléfono un video en el que se veía a G. D. -la víctima- como era sometida sexualmente, mientras emitía gritos de auxilio.

Por otro lado, hay un testimonio de similares características -que tiene carácter de reservado- de un empleado de GOT, la fuerza en la que cumplía funciones antes de ser pasado a disponibilidad Leandro Roberto P.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter